La pequeña isla de La Palma es conocida con el sobrenombre de “La isla bonita” gracias a sus excepcionales paisajes naturales que tiñen la isla de color verde. Recorre las calles de sus interesantes pueblos y ciudades de sabor colonial, relájate en sus playas de arena negra o cálzate las zapatillas para hacer una excursión entre bosques, volcanes y barrancos.
Cosas que hacer en Isla de Palma
Santa Cruz de la Palma es la capital de la isla y parada obligada en cualquier visita a La Palma. Deambula por las calles adoquinadas de su encantador casco histórico, jalonado por bonitos palacios y casas solariegas de estilo colonial. Los Llanos de Aridane, al oeste, es la ciudad más poblada de la isla, y hogar de hermosas calas y playas de arena negra, como Charco Verde y Puerto Naos.
La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002 y es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Adéntrate en El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente para descubrir un hermoso paisaje formado por especies autóctonas, arroyos y cascadas. En el centro se encuentra un sorprendente cráter de 8 km de diámetro con un desnivel cercano a los 2000 metros.
Gracias a sus cielos limpios y oscuros, La Palma goza de unas condiciones privilegiadas para la observación de las estrellas. Puedes contemplar el cielo desde alguno de los miradores de la isla o contratar una ruta nocturna guiada. Si te interesa el tema no te puedes perder tampoco el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, que alberga el telescopio más grande del mundo, al que puedes acceder con reserva previa.
Cómo moverse por Isla de Palma
Existen varias líneas de “guaguas” (autobuses) que conectan los diferentes puntos de la isla, aunque es recomendable alquilar un coche para recorrer la isla a tu ritmo.