Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Entre sus atractivos destacan un núcleo colonial declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, con una gran selección de museos y parques públicos en los que disfrutar de las vistas de la costa.
Cosas que hacer en Santo Domingo
Pasa un día explorando la Zona Colonial, donde se encuentran la primera catedral del Nuevo Mundo, la Fortaleza Ozama construida por los españoles y la impresionante villa del siglo XVI de Alcázar de Colón. Camina por la histórica franja comercial de la Calle del Conde hasta la Puerta de la Independencia, donde la República Dominicana proclamó su independencia de Haití.
En el cercano barrio de Gazcue, uno de los más antiguos de Santo Domingo, grandes casas victorianas se alinean a lo largo de calles sombreadas. Admira la arquitectura del Palacio Nacional y explora las obras dentro del Palacio de Bellas Artes, luego disfruta de la brisa marina en El Malecón, una popular avenida bordeada de palmeras.
Si quieres profundizar en la cultural local, dirígete a la Plaza de la Cultura, sede del Museo del Hombre Dominicano y el Museo de Historia Natural. También es aquí donde encontrarás el excepcional Museo de Arte Moderno, con obras de algunos de los artistas más aclamados del Caribe.
Si quieres alejarte del bullicio del centro de Santo Domingo, dirígete al Parque Mirador Sur, que cuenta con un entorno impresionante con vistas al mar Caribe. El hermoso Jardín Botánico es otro oasis verde que no debes perderte, y en el que encontrarás plantas de todo el Caribe y más allá.
Cómo moverse por Santo Domingo
El aeropuerto internacional de Las Américas se encuentra a unos 30 minutos en coche de Santo Domingo. Si quieres visitar Puerto Rico, tienes también a tu disponibilidad ferris que conectan Santo Domingo con la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Para desplazarte por Santo Domingo dispones de autobuses públicos, aunque El Malecón y la Zona Colonial son peatonales.