Encaramada en lo más alto del norte de Tailandia, Chiang Mai parece estar a años luz de la vibrante Bangkok. Esta ciudad, las más grande del norte del país, es maravillosamente evocadora, con un sinfín de templos, cafés y mercados por explorar. Puedes pasarte el día merodeando las callejas del centro histórico, o aventurarte más lejos en el exuberante paisaje del campo.
Cosas que hacer en Chiang Mai
En Chiang Mai encuentras antiguos wats (templos) en cada esquina. Puedes empezar el recorrido visitando el Wat Chedi Luang, un templo budista en el corazón del centro histórico. Admira también los dorados budas y los antiguos manuscritos del Wat Phra Singh, y déjate llevar por los pintorescos jardines del Wat Chiang Man.
Rodeada de murallas arruinadas, la ciudad antigua de Chiang Mai es un lugar maravilloso para pasear. Comienza por la Puerta Tha Phae, y ábrete paso entre los modernos cafés, los coloridos puestos callejeros y las tiendas de artesanía.
Chiang Mai es famosa por su gastronomía, así que ¿por qué no apuntarse a una clase de cocina? Cuando el sol se pone, el bazar nocturno de Chiang Mai es el lugar perfecto para encontrar gangas y degustar la sabrosa comida callejera tailandesa.
Tras un día o dos en Chiang Mai, la mayoría de viajeros se aventuran fuera de la ciudad para explorar los campos que la rodean. Los santuarios de elefantes son una de las atracciones favoritas, como también lo son el piragüismo en aguas rápidas y las rutas de senderismo guiadas por las tribus de las montañas.
Cómo moverse por Chiang Mai
Por el casco antiguo lo mejor es moverse a pie, por lo que pasear es normalmente la mejor manera de explorar Chiang Mai. Como en el resto de Tailandia, los tuk-tuks son una de las formas más rápidas y baratas de ir de un punto a otro de la ciudad. También tienes la opción de subirte a un songthaew, unas camionetas pintadas de rojo chillón que atraviesan toda la ciudad llevando a los pasajeros a sus destinos, aunque puede ser difícil manejarse con ellas si no sabes explicarle claramente al conductor a dónde vas.