Con sus playas soleadas, sus paseos de palmeras y su arquitectura art déco, Miami Beach es famosa por su atmósfera glamurosa, una cultura diversa y sus piscinas ultrachics. La ciudad está enganchada a la costa de Florida y está conectada con tierra firme por varios puentes. Su clima tropical atrae a hordas en busca de sol, pero gracias a sus atracciones aptas para niños, sus legendarias fiestas en piscinas y la opulenta vida nocturna, satisface a todo tipo de viajeros.
Cosas que hacer en Miami Beach
Apodada “la Riviera americana”, Miami Beach es una mezcla de playas familiares y paisajes espléndidos. Nada representa mejor el espíritu de Miami como South Beach; esta ostentosa zona de playa, frecuentada por celebridades, modelos y millonarios, es el lugar favorito de los ricos y famosos. La acción se concentra en la zona de Ocean Drive, una avenida de lujo bordeada de elegantes hoteles art déco.
Para algo menos suntuoso, dirígete a Lincoln Road, este paseo para todos los públicos acoge una fantástica colección de tiendas, restaurantes y cafeterías. Si viajas con los niños, puedes disfrutar de un día lleno de diversión en Crandon Park, Jungle Island o el Museo Infantil de Miami.
Si lo que te apetece es algo de cultura, el Bass Museum of Art expone obras de arte contemporáneo, mientras que el Wolfsonian-FIU se centra en el diseño de la era industrial. También puedes relajarte en el Jardín Botánico de Miami Beach o contemplar una puesta de sol memorable dando un paseo por el Miami Beach Boardwalk.
Los lugareños no se cansan de los parques frente al mar que tiene la ciudad, y es que no les falta de nada; gimnasios al aire libre, paseos para hacer footing, mesas para picnics y zonas de recreo. Si quieres pasar un día perfecto bajo el sol de la Florida, acude por la tarde al North Shore Open Space Park, el Lummus Park o el South Pointe Park.
Cómo moverse por Miami Beach
Miami Beach está bien provista con un servicio de autobuses urbanos que te llevan por toda la costa y también al centro de Miami. También puedes coger alguno de los tranvías gratuitos que paran en los destinos más populares, como South Beach y Lincoln Road. En una ciudad tan soleada, ¿por qué no moverse sobre dos ruedas? Alquila una bicicleta, monta en una escúter o apúntate a un tour en Segway. Finalmente, también dispones de taxis u otros servicios como Uber y Lyft.