Con una rica herencia industrial, un cautivador legado deportivo y una escena musical de vanguardia, a esta ciudad del noroeste de Inglaterra a menudo se la conoce como la Capital del Norte". En los últimos años Manchester ha sufrido una gran transformación, con amplias remodelaciones en todo el centro de la ciudad y el establecimiento de complejos de museos.
Cosas que hacer en Mánchester
Las bonitas casas victorianas y el sistema de canales de Castlefield datan de cuando el carbón era transportado desde Worsley para abastecer las fábricas textiles de Manchester, allá en el 1760. Actualmente el Museo de Ciencia e Industria exhibe máquinas acuáticas y de vapor de esta era dorada dentro de la estación de trenes más antigua del mundo y sin duda se ha convertido en una de las citas imperdibles para los que visitan la ciudad.
También vale la pena visitar el Museo de Historia del Pueblo, que muestra la vida de los trabajadores británicos a lo largo de los siglos. Si viajas con niños no puedes perderte además la Galería de Arte de Manchester, que tiene la colección más grande del país fuera de Londres. Aquí los más pequeños podrán disfrazarse de personajes históricos y jugar con las exposiciones interactivas.
Mientras que Manchester tiene un toque crudo y urbano, con innovadores restaurantes y bares situados dentro de diseños arquitectónicos modernos, también alberga algunas obras maestras históricas, como el Ayuntamiento neogótico, la catedral de Manchester del siglo XV y el Heaton Hall, que se encuentra dentro del parque municipal más grande de Europa.
Para un poco de diversión nocturna, dirígete a Salford Quays, unos muelles cuidadosamente remodelados y convertidos en un bullicioso recinto comercial y de entretenimiento. Aquí se encuentra, además del Museo Imperial de la Guerra y el Centro Lowry, el The Lowry Outlet, un centro comercial con infinidad de tiendas asequibles y sorprendentes restaurantes.
Cómo moverse por Mánchester
El centro de la ciudad de Manchester se puede explorar fácilmente a pie, con muchas de las principales atracciones ubicadas a poca distancia la una de la otra. Alternativamente, hay un servicio gratuito de autobús llamado Metroshuttle, que conecta las principales estaciones de ferrocarriles de la ciudad con autobuses híbridos verdes, además de una completa red de tranvías llamada Metrolink."