La capital española es un bullicio de cultura, arte, arquitectura, moda, historia y gastronomía. Cosmopolita y española, moderna y castiza, Madrid es una ciudad donde todo se encuentra y donde, la verdad, no importa perderse.
Cosas que hacer en Madrid
Comienza bien el día con un buen chocolate con churros en alguna cafetería de solera, como la famosa de San Ginés, y dirígete a la Plaza Mayor, el centro histórico de la ciudad, flanqueada por casas del siglo XVI. Muy cerca está el Palacio Real, los salones de este edificio del siglo XVII, impresionante y suntuoso, te dejarán boquiabierto.
No podemos hablar de Madrid sin mencionar el Museo del Prado, una de las mayores colecciones de arte de Europa. Puedes dedicarte plenamente a su colección permanente y maravillarte con Velázquez y Goya, pero también son muy interesantes las exposiciones temporales. Ya que estás por la zona, pasar por la famosa Puerta de Alcalá es casi obligatorio, además, luego puedes descansar y alejarte del mundanal ruido en el inmenso Parque del Retiro.
Los mejores barrios para ir de cañas son los de La Latina, con las famosas Cava Baja y Cava Alta, y el de Malasaña, donde modernos bares de diseño alternan con tabernas de toda la vida. En La Latina se encuentra El Rastro, un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos; aventúrate en su laberinto de pasillos y callejuelas y déjate llevar por el bullicio.
Cómo moverse por Madrid
La mejor forma de moverse por Madrid es, sin duda, el metro, con el que además puedes llegar directamente a la ciudad desde el aeropuerto de Barajas. Si te apetece salir de la capital y visitar lugares cercanos como el Escorial o Aranjuez puedes coger trenes de cercanías.