Rodeada por siete colinas, Lisboa es una de las capitales europeas más pintorescas. Cuenta con innumerables sitios nombrados patrimonio mundial por la Unesco, entre ellos, castillos, torres medievales y magníficas plazas. Esta ciudad también es fantástica para ir de compras y disfrutar de uno de los mejores ambientes nocturnos de Europa, por no hablar de la fabulosa gastronomía. Degusta una buena comida en una taberna portuguesa tradicional y riégala con un dulce vino de oporto.
Cosas que hacer en Lisboa
Empieza tu día visitando lugares históricos, como el enorme monasterio de los Jerónimos, del siglo XVI, y la torre medieval de Belém. Pasea por las grandiosas plazas y los paseos del barrio de la Baixa, piérdete en las laberínticas callejuelas de la Alfama y observa a la gente desde un café en el adoquinado de la Praça do Comércio.
No te pierdas las impresionantes vistas que se tienen de la ciudad desde alguno de los miradouros que salpican las laderas de la ciudad. Por su parte, el Castelo de São Jorge es uno de los mejores, ubicado en una posición dominante en la cima de una colina, tiene unas vistas privilegiadas del centro histórico.
Cuando se pone el sol, las callejuelas empedradas del Bairro Alto se transforman para acoger la vida nocturna más candente de Lisboa. Acude a la moderna zona de Cais do Sodré para entrar en elegantes clubs y coctelerías, o dirígete al paseo marítimo para encontrar las mayores discotecas.
Gracias a su ubicación en la costa, Lisboa es generosa con el marisco fresco. La cocina auténtica del lugar está al alcance de todos los bolsillos, puedes darte un lujo en un restaurante con estrellas Michelin o pegarte un atracón a buen precio en una taberna. Hagas lo que hagas, no te vayas sin probar las legendarias tortitas de crema de la pastelería Pasteis de Belém.
Cómo moverse por Lisboa
La mejor forma de moverse por Lisboa es en la amplia red de transporte público, pero tu viaje no será perfecto hasta que no hayas subido a los tranvías antiguos que se abren paso con estruendo por toda la ciudad, además, las rutas por las estrechas calles de la Alfama son las favoritas de los que buscan buenas vistas. También hay autobuses urbanos en la zona metropolitana, así como metro.