Podríamos decir sin exagerar que La Orotava es uno de los pueblos más bonitos de todo Tenerife. Su casco antiguo salpicado de edificios antiguos de estilo colonial y brillantes colores es una auténtica maravilla, por no hablar del valle en el que se extiende la población, un vergel a los pies del Teide que no te puedes perder.
Cosas que hacer en Orotava
El casco histórico de La Orotava fue declarado Conjunto Histórico Artístico y es una verdadera joya, pasea por sus calles y embelésate con los bonitos edificios que las jalonan; el ayuntamiento luce una llamativa fachada de color rosado, la Casa de los Balcones es un edificio único del siglo XVI que alberga un centro de artesanía… si sigues paseando casonas e iglesias tendrás que descansar, y qué mejor lugar para ello que los exuberantes Jardines Victoria.
Luego, busca un guachinche en el que saciar el hambre y mimar el paladar. Los guachinches son casas de comida tradicionales donde probarás auténticas recetas tinerfeñas con ingredientes locales, lo mismo te sacan un pescado fresco con papas arrugadas que unas garbanzas compuestas. Son todo un clásico del norte de la isla, imprescindibles para el viajero curioso.
El municipio abarca además un extenso territorio de espacios naturales, como la mayoría del Parque Nacional del Teide, que es visita obligada, y el Paisaje Protegido de La Resbala, en cuyo extremo se encuentra un punto emblemático de la zona: el mirador de Humboldt, desde aquí contemplarás desde el mar hasta el Teide.
Cómo moverse por Orotava
Para desplazarte tanto por La Orotava como hasta otros puntos del resto de la isla dispones de autobuses urbanos e interurbanos, y siempre puedes alquilar un coche que te lleve hasta los más recónditos lugares de Tenerife.