Cracovia es una de las ciudades medievales más fascinantes de Europa, gracias a su rica historia, su arquitectura de cuento de hadas y su vibrante vida nocturna. Sus altísimos capiteles góticos y sus calles empedradas esconden numerosas atracciones culturales, mientras que sus barrios declarados Patrimonio de la Humanidad y las coloridas basílicas cautivan a todos los viajeros.
Cosas que hacer en Cracovia
Pasea por el centro histórico de Cracovia para descubrir pintorescas tiendas y restaurantes. La Plaza del Mercado (Rynek) es la plaza medieval más grande de Europa, y acoge varios conciertos y eventos a lo largo del año, además del mercado navideño y de Pascua. Aprovecha para visitar el Rynek Underground, un museo arqueológico interactivo con hologramas y objetos históricos situado bajo la Plaza del Mercado.
Si te apetece un plan más cultural, visita el barrio de Kazimierz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que fue el centro de la vida judía durante más de 500 años. Este histórico barrio judío ofrece una interesante visión de la cultura local, y es un centro creativo lleno de colorido arte callejero, cafeterías, bares, museos y galerías de arte.
Admira la Basílica de Santa María de estilo gótico, una de las estructuras religiosas más importantes del país y que data del siglo XIII. Los amantes de la historia también deben detenerse en la Basílica de San Francisco. Esta iglesia de estilo Art Nouveau fue construida en el siglo XIII y cuenta con hermosas vidrieras de colores.
No te vayas de Cracovia sin visitar el emotivo Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau para conocer más sobre el Holocausto. También es interesante la Fábrica de Oskar Schindler, que muestra la historia de la ciudad durante la II Guerra Mundial, y el papel del empresario Oskar Schindler para salvar a más de 1200 judíos.
Cómo moverse por Cracovia
La forma más fácil de explorar Cracovia es a pie, aunque la ciudad cuenta con una amplia red de autobuses y tranvías. El aeropuerto de Cracovia se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, y es accesible en autobús, tren o taxi.