Ubicada al sur de la isla de Tenerife, las playas y los paisajes de este pequeño pueblo lo convirtieron en un destino de primera, con parques temáticos y hoteles de lujo que no riñen con grandes espacios naturales protegidos.
Cosas que hacer en Costa Adeje
En Costa Adeje te esperan nada menos que catorce playas con arenas para todos los gustos en las que te puedes bañar todo el año gracias al maravilloso clima de la isla: 300 días de sol al año. Además, desde estas playas tienes a tu alcance todo lo que te apetezca, desde hoteles de lujo y restaurantes gourmet hasta un magnífico campo de golf, clases de submarinismo o excursiones diarias para el avistamiento de cetáceos como ballenas piloto o delfines.
La naturaleza agreste y volcánica que rodea a esta localidad será un elemento imprescindible en tu viaje; deberás visitar la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, que recorrerás por un sendero junto a cascadas, miradores y paredes escarpadas. Es necesario que reserves con antelación, pues solo se permite el paso a 300 personas a la vez. Otro punto natural de interés es el Monumento Natural La Caldera del Rey, un impresionante cráter de un valor geológico incalculable.
El núcleo originario del pueblo está a unos 7 kilómetros de las playas, es tranquilo y merece un paseo, especialmente durante las fiestas patronales, en las que los lugareños visten sus trajes típicos regionales y te cruzarás con carretas, bailarines y parrandas que desbordan las calles con su alegría.
Cómo moverse por Costa Adeje
El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Sur, a solo unos 20 kilómetros. Tanto por el núcleo urbano de la costa como por el del pueblo interior puedes moverte en autobús, y también dispones de rutas que llegan hasta otros puntos de la isla, aunque siempre es un placer alquilar un coche y viajar a tu ritmo.