Su particular cultura del café y ambiente cosmopolita, le han valido a Buenos Aires el sobrenombre de El París de Sudamérica", aunque la ciudad conserva intacta su inconfundible alma argentina, con sus asadores y clubes de tango. Tanto si buscas arte contemporáneo como jardines cuidados al detalle, Buenos Aires te sorprenderá con su vibrante atmósfera.
Cosas que hacer en Buenos Aires
El Centro Cultural Kirchner, ubicado en un imponente edificio neoclásico, es el centro de la escena artística de la ciudad. Pasea por sus 40 galerías repletas de arte e historia, asiste a un concierto o lectura de poesía y toma algo en la terraza de la azotea. Para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad, sube a la torre norte de la impresionante Basílica de Nuestra.
¿Quieres escapar de las multitudes? Los Bosques de Palermo disponen de más de 40 hectáreas de arboledas y jardines de rosas en el corazón de la ciudad. Surca alguno de los lagos del parque en barco, o da un romántico paseo por el Jardín Japonés.
La ciudad es famosa por sus deliciosos filetes, que podrás degustar en cualquiera de los asadores que encontrarás en cada esquina. El otro imprescindible es el helado, que podrás degustar en infinidad de sabores, ya que además cada heladería tiene sus propias creaciones, como el helado de castaña o el de mousse de limón.
Buenos Aires es el mejor lugar para probar los excelentes vinos argentinos. Una buena opción es el Bar du Marché, donde tienen una lista de más de 100 vinos que podrás maridar con excelentes quesos o embutidos, o el Danzón, que además de vinos cuenta con innovadores cócteles y una interesante iluminación ambiental. La ciudad cuenta además con varias opciones para terminar la noche bailando. Diviértete hasta el amanecer en alguno de los populares clubes nocturnos de la ciudad, como Crobar y Amerika, o practica tus movimientos de tango en La Viruta.
Cómo moverse por Buenos Aires
Buenos Aires está construido sobre un práctico sistema en forma de cuadrícula, lo que hace que sea relativamente sencillo orientarse. La forma más rápida y conveniente de viajar es el metro, que se detiene cerca de las principales atracciones. La ciudad también tiene una amplia y eficiente red de autobuses."